Colombia

El vuelo 2933 de la línea aérea Boliviana «LaMia Corporation S.R.L» (LMI2933) fue un vuelo chárter internacional que partió desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru (Bolivia) hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Colombia) el 28 de noviembre de 2016, con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo; se siniestró a las 22:15 pm aproximadamente hora local (UTC -5:00) en fase de aproximación a su aeropuerto de destino (Medellín-Colombia).

Entre los pasajeros se encontraban los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, quienes se trasladaban a esa ciudad para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente al Atlético Nacional de Colombia. Seis personas ocupantes de la aeronave sobrevivieron al accidente.

El informe preliminar colombiano indicó que el avión viajaba excedido de peso y con el combustible al límite para cubrir la ruta, pero aún así los pilotos decidieron no hacer escalas para repostar. No cumplieron el plan de vuelo, el cual tampoco debió ser aprobado por las autoridades aeroportuarias y dejó un sinfín de evidencias de violaciones a las regulaciones aéreas, tanto por parte de la aerolínea como de la misma autoridad aeronáutica boliviana, convirtiendo este en uno de los casos más controversiales en Latinoamérica.

 

Enlaces Relacionados

 

Aseguran que accidente del Chapecoense fue un acto criminal

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/327266/dugarte-acto-criminal-accidente- del-vuelo- de-lamia/

 

¿Podrá Lamia indemnizar a las víctimas del accidente del Chapecoense?

http://sunoticiero.com/podra-lamia-indemnizar-a-las-victimas-del-accidente-del-chapecoense/

 

William Dugarte en Subirana Responde Caso Lamia