Panamá

En fecha 01 de noviembre de 2016 a las 11:00 am, un Helicóptero Robinson 44, matricula HP-1762 despegó desde el barco atunero Don Ramón cerca de Punta Burica con destino al aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí, Panamá, luego de culminar con la jornada laboral de apoyo aéreo por la cual había sido contratado, pero nunca llegó a su destino.

En dicha aeronave viajaban el capitán Joel Rivas y el mecánico Luis Paravidez, ambos de nacionalidad venezolana.

La Autoridad Aeronáutica Civil Panameña (AAC) confirmó que el momento en el que realizaba el despegue de la aeronave existían condiciones climáticas adversas en la zona.

El viernes 4 de noviembre es localizado uno de los dos flotadores de la aeronave y un día después, el sábado 5 a la 1:30 pm se encontró el segundo flotador, lo que confirmó, por las características de los mismos, que se trató de un accidente, presuntamente volando a baja altura e impactando contra el agua.

La búsqueda continuó, pero no hubo nuevos hallazgos. Hasta la fecha los cuerpos de los tripulantes ni restos de la aeronave han sido localizados.

 

Enlaces Relacionados

 

Rescatistas panameños buscan tripulación venezolana perdida

http://www.nuevaprensa.com.ve/node/16844

 

Dos venezolanos iban a bordo del helicóptero que desapareció en Panamá

http://www.diariolasamericas.com/america-latina/dos-venezolanos-iban- bordo-del-helicoptero-que-desaparecio-panama-n4107180